Planificación Tributaria

servicios5

Planificación Tributaria

Asesoramiento en la planificación tributaria,  tanto  para la empresa,  como para el inversor e inversión en su conjunto.

Los inversores extranjeros, deben tener en cuenta que Uruguay cuenta con Convenios internacionales que evitan la doble tributación y, de Información tributaria con diversos países, que son especialmente considerados en el momento de realizar la planificación.

 

Nuestro servicio se sustenta en una eficiente planificación tributaria y financiera, que le permita al empresario una óptima planificación tributaria, tanto a nivel local como internacional, contando para ello con un amplio staff de profesionales especialistas en la materia.

Asesoramiento Tributario para la Empresa.  El servicio de asesoramiento impositivo abarca el tratamiento de todos los tributos nacionales, combinándolos con los requerimientos internacionales, cubriendo los diferentes aspectos vinculados con la gestión fiscal, tales como:

 

  • Definición del alcance impositivo y tipo societario más conveniente al iniciar una actividad
  • Planificación fiscal  y financiera, tanto  local como internacional.
  • Elaboración y revisión de liquidaciones fiscales.
  • Evacuación de consultas.
  • Análisis de riesgos y contingencias tributarias

 

Asesoramiento Tributario para el Accionista.  Asesoramos al accionista para que su inversión sea eficiente.

En Uruguay existen diversos tributos a las personas físicas que afectan a la distribución de utilidades y que por lo tanto, deben ser considerados en la inversión. .Como ejemplo, el Impuesto a la Renta de No Residentes y el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas.

Asesoramiento Tributario para las Personas Físicas.  En Uruguay, desde la reforma tributaria, las Personas Físicas son pasivas de diferentes impuestos, los cuales requieren una especial atención en el marco general del negocio.

 

  • Impuesto a las Personas Físicas por Ingresos. Intereses, Sueldos, Distribución de Utilidades.
  • Impuesto a las Personas Físicas por rentas inmobiliarias y mobiliarias.
  • Impuesto al Patrimonio Persona Física.
  • Impuesto a la Renta de No Residentes.

 

Tributos a la Seguridad Social.  Liquidación y asesoramiento en los impuestos a la Seguridad Social recaudados por el Banco de Previsión Social. Los mismos deben ser manejados de manera eficiente para que los mismos no representen un costo elevado para las empresas.